lunes, 4 de octubre de 2010

FORTALEZA Y HEROÍSMO

Alumnos y profesores del liceo ubicado en la comuna de Estación Central abren su corazón para hablar de los mineros atrapados en la mina San José.
Paloma Domínguez y Diana Ossa



El 2010 ha sido unos de los años más difíciles debido a la noticia de los mineros y aun así nuestro país ha salido adelante. Ciudadanos de Santiago alzaron la voz  ante este problema que nos reunió como país y como seres humanos y nos tocó el corazón.
La comunidad escolar opina sobre la desgracia ocurrida a los mineros, los que aún siguen atrapados en la mina San José. La mayoría de los entrevistados les envió bastante apoyo tanto psicológico como físico a los mineros, que ya han soportado 55 días atrapados a 700 metros de profundidad.
¿Qué le parece la situación que están viviendo los mineros atrapados?
El caso de los mineros es preocupante pero creo que el Gobierno ha actuado muy bien”, dijo el profesor Gonzalo, dedicando sus palabras a los mineros.
A algunos alumnos les preguntamos qué les mandaría a los mineros a través de la paloma y estas fueron sus respuestas; “Les mandaría mantas”, dijo Mario. “Yo le daría comida”, comentó Gustavo. “Les enviaría una carta de esperanza”, agregó Kevin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario