martes, 2 de noviembre de 2010

LA CARA DESCONOCIDA DE UN ÍDOLO DE LA FARÁNDULA

Ignacio (Nacho) Gutiérrez, conductor de SQP y Primer Plano, llegó al liceo Dr. Amador Neghme Rodríguez a compartir sus experiencias y conocimientos con los chicos del Taller de periodismo. Los alumnos se reunieron para escuchar lo que opinaba sobre las inquietudes que estos tenían.

Por Jonathan Aburto  y Alejandro Purín

 Al ingresar al recinto, Nacho venía con lentes oscuros y un caminar seguro, acompañado por Dante Muzzio que venía de “Etiqueta”, pero Nacho tiraba mas pinta. Los chicos se acercaron poco a poco a saludarlo y cuando estuvo todo en orden en la sala empezó a ponerse en practica todo lo que habían estudiado tanto tiempo para poder sacar toda la información deseada.

El tiempo era como si se hubiese congelado, el pobre Nacho no sabía para donde mirar, ya que muchos tenían preguntas, para tal personaje que se maneja como pez en el agua en la farándula. Las preguntas variaron desde un pequeño juego de Ping-Pong hasta preguntas personales que no vacilaba en responder.

A medida que avanzaba la entrevista, comenzamos a conocer que es un tipo humilde y agradecido de lo que tiene, que no tiene problemas con nadie, ayuda con lo que puede y al que le gustaba estar con sus amigos, sobre todo si trabajaba con ellos, como en el caso de Jordi y la Fran.
El tema del terremoto se tocó en varias ocasiones, dejando en claro que lo material no es lo importante, sino que lo emocional. Comentó que al ver a sus padres en ese estado lo golpeó mucho, convirtiéndose en el primer caso del programa Chile ayuda a Chile.

 ¿Cómo fueron tus inicios en la televisión?
“En un principio no me gustaba mucho la tele, pero de TVN me llegó un contrato que no era fácil de rechazar, ya que me ofrecían demasiada plata y no podría rechazarlo porque que me hubiera pasado de tonto al hacerlo. Era un contrato para ser conductor en un programa donde sólo duré una semana, después me querían dejar de periodista para ese programa, pero lo rechacé ya que el contrato decía animador, además esa era mi casa, así que optaron por pagarme y me fui”.

 ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en la TV?
“Las cosas que dan mas risa es cuando no puedes reírte en programas al aire. Una vez estaba haciendo un despacho para Hola Andrea, estaba entrevistando a una señora y ella se cayó a un foso séptico, entonces nos tuvieron que sacar del aire porque estábamos todos muertos de la risa, tanto en el estudio como en el lugar. Otra anécdota fue cuando a SQP llamó una señora con la tremenda tragedia y mi compañero Italo iba a decir algo y nadie sabe cómo pero se le sale un flato impresionante, me dio una risa tremenda pero no podía reírme, solo me salían lagrimas. Al otro día salió en el diario la noticia de que estábamos todos emocionados en el programa con la historia de la señora, pero nunca fue así”

 ¿Cómo se puede entrar a este mundo de la televisión?
“Pura suerte, nada más y nada menos. Para entrar a ella no necesitas estudios ni tener una buena pinta, ahora para mantenerte en este medio necesitas renovarte, lo que implica más trabajo”.

Terminamos esta entrevista con una sesión de fotos entre todos los participantes del taller de periodismo y Nacho Gutiérrez. Nuestro entrevistado se fue muy satisfecho con esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario