domingo, 19 de junio de 2011

Así afirmó Luis Ugalde, periodista del programa informativo Meganoticias:
“En las comidas familiares yo era el centro de conversación”

Uno de los destacados periodistas del canal de televisión Mega, Luis Ugalde nos contó algunas de sus historias vividas como periodista.

Por Hellen Rivas Romero 





El periodista nos comentó que en las comidas familiares siempre sus padres lo sacaban como un tema de conversación  por que se sentían orgullosos de él. Esto lo avergonzaba, ya que hablaban mucho de él y de sus grandes historias como periodista. Luis también nos comentó que a su padre no le pareció la idea de que su hijo se dedicara al periodismo pero al fin y al cabo eso es lo que le gustaba desde pequeño. “No me arrepiento de haber ido por ese camino el de ser un gran reportero de televisión en ámbitos policiales”, dijo.

El destacado periodista de Mega, Luis Ugalde nos contó por qué se convirtió en periodista. “Cuando era chico siempre me fue mal en matemáticas y tenía malas notas, esto fue lo que me llevo a decidir el periodismo”, dijo. Luego de escoger su carrera Luis tuvo que decidir que ámbito del periodismo desarrollar. “Primero quería ser periodista deportivo, pero al ver como resultaban las cosas cambie de opinión, elegí ser periodista del ámbito policial”, agregó.

Entre las historias más importantes que vivió este periodista están la del terremoto del 27 de febrero, los 33 mineros atrapados en una mina en Copiapó, el incendio en la cárcel de San Miguel y los detectives asesinados por Ítalo Nolli. Cubrir esas noticias fueron experiencias muy impactantes para él. “He tenido la fortuna de estar presente en las noticias más importantes que han ocurrido en el último tiempo”, comentó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario