domingo, 19 de junio de 2011

Luis Ugalde:
"Me encanta mi trabajo"

El periodista de Mega, Luis Ugalde, visitó a los estudiantes del Liceo A70 para ser entrevistado por los alumnos del taller de periodismo. En la entrevista nos contó sobre sus experiencias de trabajo, sentimentales y su profunda vocación por el periodismo.

Por Paola Astete


¿Cuál ha sido la experiencia que más lo ha marcado de su trabajo?
Copiapó, porque fui uno de los primeros del canal en llegar. Fue difícil, porque no teníamos información y no sabíamos qué decirle a las familias mas que un pensamiento negativo: Pero cuando supimos que los mineros estaban vivos fue realmente impresionante y súper emocionante. 

¿Cómo vivió el 27F? ¿Estaba en terreno? ¿Cómo reaccionó?
Ese día estaba en mi casa, tenia libre y justo estaba mi hermana y mi sobrino. Empezó a terremotear y me preocupe por el bienestar de ellos, que estuvieran bien y llamé al canal. A las 6 de la mañana ya estábamos en terreno, fue una cosa instantánea de equipo y grupo de periodistas, ni siquiera nos dio el estrés post terremoto. Esa semana todos trabajamos desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, siempre en función del trabajo.

¿Le gusta su trabajo o quisiera estar en otro?
Me encanta mi trabajo, el día en el que deje el periodismo me iré a una empresa o que sé yo, pero lo que te entrega el periodismo es maravilloso.

¿Cómo reaccionaron sus padres al saber lo que quería estudiar?
No les gustó mucho, mis papás siempre fueron de la idea de que el periodismo era por pituto, es mas, mi papá quería que estudiara Educación física. Lo que pasa es que mis papás son profesores pero a mí no me llamó la atención aunque quería ser periodista del área deportivo, pero no me gusto mucho el ambiente.

¿Por qué se quedó en el área policial y no en el deportivo como tenia en sus planes?
Es que cuando uno entra en este mundo se ven grupos, casi mafias. En el lado deportivo se veía mucho el jugarle chueco a los demás, en cambio el área policial si te integran bien. Todos son como una familia y es el área mas compleja, según yo, donde uno es su propio editor y en cada tema que aparece uno por si mismo tiene que buscar la información y sacar la historia con los elementos que tiene y recolectó.

Para concluir, según sus padres el periodismo era un trabajo por pituto… ¿Usted hace ejemplo de eso?
Ehh no, lamentablemente no, recorrí el camino largo como dicen y fui periodista en práctica en un canal donde todos te mandan y pasas a ser el “estorbante en practica” jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario