domingo, 19 de junio de 2011

El MIM un lugar divertido para todos

 “Cosas sorprendentes  llegan a este mundo y lo único que queremos es que los niños  se familiaricen con estas nuevas maravillas”, dijo Luz Marina, Directora de Educación del museo.

Por Paloma Domínguez



El Museo Interactivo Mirador (MIM) se inauguró el 11 de marzo del 2000. No solamente es un lugar dedicado a los niños, sino que también para jóvenes, adolecentes y  adultos. El MIM es un lugar grande en donde trabajan 144 estudiantes universitarios desde tercer año. Allí hay 14 salas de sana entretención. La directora de educación, Luz Marina creyó conveniente contratar a estos jóvenes adultos porque son más responsables y conllevan perfectamente las exigencias del trabajo y sus estudios, también hay un equipo que supervisa y atiende a estos jóvenes para que cumplan sus tareas.

Luz Marina nos contó lo que se debe hacer cada día de trabajo. Ella lleva exactamente seis años a cargo  del MIM y nos relata que este proyecto se inició hace 16 años en base a ideas propias e influencias de otros países. Confiesa que atracciones del museo que más le gustan son la sala de percepción, la sala de fluido (burbujas), la cama y la pared de clavos y sala de electromagnetismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario