domingo, 19 de junio de 2011

A sus once años es uno de los más visitados por los extranjeros y chilenos
La idea provino de una ex primera dama de Chile

El museo interactivo mirador fue hecho para todo tipo de persona.
Por Camila Salinas O.



El MIM tiene salas de todo tipo como la de tecnología, la de biología o astronomía, entre otras. La idea nació gracias a la iniciativa de la ex primera dama Marta Larraechea, que visitaba países junto su esposo el presidente Eduardo Frei donde tenía la posibilidad de recorrer los museos y tomar esas ideas para construir el MIM en Chile. Fue así como la ex primera dama inauguró en el año 2000 el actual Museo Interactivo Mirador, tal como nos contó la directora de educación del lugar.

En más de 7.200 m2 el MIM exhibe cerca de 300 muestras interactivas repartidas en 14 salas. Su objetivo central es educar, asombrar y estimular la creatividad. Único en su tipo en la ciudad.

Inaugurado el año 2000, el MIM tiene por objetivo educar de manera entretenida en un espacio educativo, lúdico e interactivo. Está ubicado en la comuna de la Granja y se ha convertido en el museo más visitado del país. Sus diferentes salas llaman la atención de toda la gente desde los más pequeños hasta los de mayor edad.

Además, el MIM es guiado por jóvenes que tienen la capacidad de ayudar al publico a entender el objetivo de cada objeto que compone el museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario