lunes, 4 de octubre de 2010

“CUANDO SALGAN TENDRÁN UN FUTURO CON CUALQUIER PLATA”

Si estuviera en su lugar “Pediría copete y mujeres”, respondió uno de los estudiantes del establecimiento Educacional Dr. Amador Neghme Rodríguez.

Por Belén Cortés y Victoria Rubilar





 El  día martes 28 de septiembre del presente, los jóvenes del taller de periodismo salieron a entrevistar a profesores y alumnos sobre la situación de los mineros en el norte.

Muchos de ellos respondieron que si estuvieran atrapados, como en el caso de los mineros, se sentirían ahogados, tristes,  afligidos, depresivos y angustiados.

Una de las parvularias contestó que lo ocurrido fue una irresponsabilidad de parte del dueño de la mina San José. Otra de ellas contestó que el colegio debiera tomar las lecciones de los mineros sobre la precaución y prevención, ya que puede ocurrir cualquier accidente dentro del establecimiento tanto con los alumnos como con los profesores. También opinaron que les mandarían fuerza y paciencia a los familiares de los mineros.

“Por eso hay que vivir la vida a concho” expresó otro alumno, mientras que uno de los profesores dijo que les regalaría en estos momentos a los mineros un crucifijo y cuando salgan una medalla por el valor y la fuerza de sobrevivir.

Alumnos y profesores consideran que los mineros atrapados son un gran ejemplo de valentía, fe y esperanza, pero también un ejemplo de la inseguridad laboral que nunca más se debería repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario