lunes, 18 de octubre de 2010

La señora Janina Maraboli nos habla de su labor:
“SER SECRETARIA ES MUY ESTRESANTE”

El día 5 de octubre del presente, entrevistamos a Janina Marabolí de 39 años de edad que nos comentó sobre su trabajo en Santiago Centro.

Nos encontramos con ella frente al paradero del Centro educacional Dr. Amador Neghme Rodríguez ubicado en la Av. 5 de Abril. Sus condiciones nos mostraba a una mujer agotada y estresada.

Janina lleva alrededor de veinte años trabajando como secretaria en una empresa, cuyo nombre prefiere mantener en reserva. Encontró este trabajo gracias a la ayuda de una vecina. Su horario de trabajo es de lunes a sábado desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Debido a que es una mujer separada y madre de 2 niños, tiene que dejar a sus hijos al cuidado de su hermana durante su horario de trabajo. “Ser secretaria es muy estresante”, nos confiesa.

Por Belén Cortés y Paloma Domínguez


¿Cómo es la relación laboral con sus jefes?
“Es pésima, ya que mis jefes son de nacionalidad alemana y a los trabajadores nos tratan como judíos. Con esto me refiero a que no es muy bueno el trato”

¿Qué le parece el sueldo que recibe hoy en día?
“Considero que mi sueldo es muy poco, ya que es el sueldo mínimo y tengo que economizar para que alcance durante todo el mes, ya que tengo que alimentar a mis hijos y pagarles la escuela”

¿Le gustaría cambiar de trabajo?
“Sí, pero no puedo, porque me ha sido imposible hasta el momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario