lunes, 4 de octubre de 2010

DESDE UN SEGURO DE VIDA HASTA UNA MUÑECA INFLABLE LES REGALARÍAN A LOS MINEROS ATRAPADOS

Son algunos de los insólitos presentes que la comunidad escolar del A -70 les regalarían a los mineros al salir de la mina, tras la tragedia sucedida en Copiapó el pasado 5 de agosto.

Por Lucero Aravena y Daniel Figueroa



Frente a la tragedia ocurrida en el norte de nuestro país, los pingüinos del 70 no quisieron estar ausente e hicieron una investigación sobre la opinión de los profesores y estudiantes para conocer su visión sobre este tema.

En la entrevista, realizada en el liceo Dr. Amador Neghme Rodríguez, los profesores y alumnos opinaron que la tragedia ha hecho que las personas se conmuevan y sean un poco más solidarias.

Entre ellos el profesor Teodoro quien dijo “creo que le han dado demasiada publicidad al tema, los mineros nos han dado un ejemplo de vida, solidaridad y valores que son muy importantes”.

El alumno Felipe del curso 4ºB  opinó “fue sorprendente ya que nadie sabía que los iban a encontrar con vida, ya que era muy escasas las posibilidades”.

Insólitos regalos para los 33

Además de los buenos deseos para los 33, nuestros entrevistados también se tomaron el tiempo para hablar sobre lo que ellos le regalarían a los mineros al salir. El profesor
Teodoro comentó, “yo le daría un seguro de vida para que no se metan de nuevo a las minas”. Algunos no se lo tomaron muy en serio como el alumno Felipe, conocido como Figo, quien dijo, “yo le regalaría una muñeca inflable por que los mineros deben estar aburridos sin mujeres “


No hay comentarios:

Publicar un comentario