lunes, 18 de octubre de 2010

Profesor de Deporte declara emocionado:
"ME GUSTA QUE LOS ALUMNOS HAGAN DEPORTE"

 Teodoro Pizarro Cifuentes, profesor del área de deporte (63 años) del liceo A- 70 nos cuenta sobre parte de su historia y algunas de sus anécdotas sobre los estudios que cursó en la Universidad de Chile. También nos cuenta cómo llegó a estudiar Educación Física, ya que el había decidido estudiar Arquitectura pero tomó la decisión de estudiar ed. Física ya que era mucho mayores sus ansias de ser deportista que sus metas como arquitecto.

Por Daniel Figueroa, Catalina Valencia y Lucero Aravena

¿Cuántos años lleva enseñando en el liceo A -70? 
“Llevo 8 años siendo profesor de deporte en el liceo A- 70"

¿Sólo a entrenado a equipos de vóleibol?
No, también he entrenado a varios equipos de atletismo, natación y fútbol”

¿Por qué decidió estudiar Educación Física?
“Yo había decidido estudiar para ser arquitecto pero me cambié a Educación Física”

¿Por qué?
“Porque era muy deportista y me gustaba mucho más el deporte”

¿Usted está conforme con su sueldo?
“No, porque yo llevo mucho años enseñando, pero sigo haciéndolo por que me gusta que los alumnos hagan deporte”

¿Por cuántos años más piensa enseñas deporte?
“Me quedan dos años para jubilar”

Pero, ¿usted quiere jubilar pronto?
“Sí, porque me voy a dedicar a la pintura”


No hay comentarios:

Publicar un comentario